Abrir cuenta en España - empresa Americana

Tengo una empresa en Estados Unidos con una socia americana. Vendemos paquetes vacacionales en España y nuestros clientes son mayoritariamente de Europa, por lo que cobramos en euros, perdiendo con la conversión en nuestro banco americano. Me gustaría abrir una cuenta en un banco español, pero no estoy segura de que sea posible. La empresa es online, así que sólo necesito un banco para poder cobrar a mis clientes. También he pensado en registrar la empresa en Europa, pero no sé si tiene sentido estando ya registrada a mi nombre en Estados Unidos. He leído que los países más fáciles para abrir una empresa son Dinamarca, Irlanda y Reino Unido. Pensé e registrarla y abrir una cuenta en el banco de alguno de estos países, pero solo Irlanda tiene el euro. Además, creo que es necesario vivir en el país para poder abrir una cuenta bancaria o poner a alguien como administrador, lo que no me gustaría hacer. Por todo esto, creo que lo más fácil sería intentar abrir una cuenta para mi empresa aquí en España, aunque la empresa esté registrada en EEUU. ¿Qué me aconsejaría? También tengo la duda de si la empresa debería tributar (o al menos declarar) en España al realizar su actividad en dicho país. En este caso, ¿a qué órgano tendría que comunicárselo?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero, recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Para que usted pueda abrir una cuenta de la sociedad como no residente, tendrá que disponer de un CIF de la sociedad y normalmente de un NIF para usted, como administrador. Ademas, si usted no esta en España, es posible que necesite apoderar a una persona para abrir esta cuenta como sociedad no-residente. No todas las entidades financieras le permitirán tener una cuenta de una sociedad no residente, por política de prevención del blanqueo de capitales.

Si habitualmente trabaja con clientes y proveedores españoles, en algunos casos puede ser interesante crear una sociedad filial, pero hay que estudiar su caso concreto.

Muchísimas gracias por su repuesta. Una última aclaración. Estoy en España y me han informado que aquí tienen restringidas las aperturas de cuentas de empresas registradas en Estados Unidos, por lo que me he dado cuenta de que mis únicas posibilidades son abrir una filial, o registrar la empresa en otro país de la Unión Europea para poder abrir una cuenta bancaria en España, ya que una sociedad limitada no es una opción por el capital inicial que se requiere.

1. Sabe si abriendo una filial en España me darían un CIF y un NIF español?

Gracias de antemano.

Un saludo

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le ayude con las obligaciones fiscales y formales de una sucursal o filial en España.

Efectivamente, usted tendría un CIF español, para la sucursal o filial y por lo tanto, podría abrir cuenta en las entidades bancarias.