Que plazo tengo para reclamar el finiquito

me han despedido tengo los papeles del desempleo pero me falta el finiquito me dan largas.quisiera saber que plazo tengo para denunciar o reclamar

Respuesta

Nose de que forma te habrán despedido pero si al finalizar la relación no te entregan la liquidación de todos tus derechos el despido se puede calificar como improcedente y así lo apoya numerosa jurisprudencia.

En cuanto a la reclamación, tienes un plazo de 20 días hábiles para reclamar contra la decisión extintiva y si solo son las cantidades tienes 1 año de plazo para reclamarlas.

Gracias,