En cuanto tiempo hace efecto la inyección de CYCLOFEM?

Tengo una duda hace 1 mes empecé a planificar con la inyección cyclofem, aclaro nunca había planificado.
¿En cuánto tiempo hace efecto la inyección? ¿Puedo tener relaciones sexuales sin condón cuando me aplique la siguiente inyección?
Pd: Mi citología salio irregular y me la mandaron en los siguientes 6 meses o sea la tengo para noviembre, tiene algún riesgo tener relaciones sin condón pero utilizando la inyección, ¿debido a mi resultado en la citología?

1 respuesta

Respuesta

Cualquier método anticonceptivo hormonal tiende a hacer efecto hasta las 3 semanas de su uso, mientras pasa ese periodo se recomienda un anticonceptivo de barrera (condón) para prevenir el embarazo, después de eso con sus uso frecuente y correcto se pueden tener relaciones sin otro método, la inyección es un 99% efectiva así que el riesgo es realmente mínimo, espero ser de tu ayuda no olvides puntuar buenas noches.