Dar de alta extranjera como empleada de hogar

Quiero dar de alta como empleada de hogar a una chica que tiene 20 años y lleva en España desde los 14. No tiene documentación. Ha estudiado aquí la ESO y FP grado medio, ahora mismo esta matriculada para poder estudiar FP grado superior.

¿Qué tendría que hacer? Trabajará 6 horas al día de L a V.

¿Cuánto me costaría y que tengo que presentar?

2 respuestas

Respuesta

Ella tendrá que solicitar el arraigo social con un contrato de trabajo. De ser aceptada la solicitud le darían una autorización de residencia por circunstancias excepcionales por motivos de arraigo.

Hay que preparar bien un expediente con los documentos de ella, los documentos que demuestren que ella ha estado en España un mínimo de tres años, que un precontrato y documentación económica sobre usted y también tendrá que preparar un informe social de arraigo y asistir a unas charlas sobre legislación y derechos de los inmigrantes en España. Tendrá que pagar unas tasas por la solicitud.

Parece muy complicado aunque no lo es tanto, pero hay que prepararlo bien para que pueda llegar a tener éxito.

Respuesta

Además de lo que le ha informado el compañero, ha de tener en cuenta que ha de realizar un contrato de al menos un año de duración a jornada completa, con un salario igual o superior al Salario Mínimo.

Y que son muy importantes sus ingresos y situación familiar, para hacer el calculo sobre el IPREM que le permitan contratar a esta persona.