Desde hace tres días me da un gormigueo constante en cara, cuello y manos

Tiene dos días que me ha estado dando constantemente un hormigueo en la cara, cuello y manos que podrá ser

1 respuesta

Respuesta

En mi ignorancia puede ser simple ansiedad/estrés, o un pinzamiento de nervio, no tiene porqué tener más importancia.

Prueba, cuando de noche o por la tarde tengas un rato libre en casa, a sentarte intentando dejar la mente en blanco (o acercarte lo máximo posible a ese estado), permanece sentada y toma si es necesario una tila. Procura -en caso de que los últimos días hayan sido un poco sedentarios-, andar, aunque sea por casa, moverte, permanecer el menor tiempo posible sentada o en una posición fija o invariable.

También, sobre todo en un posible caso de pinzamiento, puedes aplicarte alcohol de Romero o 'Reflex' en spray en la zona de la nuca y en la parte superior de la espalda, puede que sólo se trate de una mala postura durmiendo o un mal movimiento concreto, que repercute en parte del resto del cuerpo, por ejemplo en mi caso me ha ocurrido varias veces, aunque no afectó a las manos.

Si en el plazo de cinco o siete días todo continúa igual, acude a tu médico de cabecera y expón los síntomas, por seguridad es mejor no dejarlo si no cesa.

Otras causas frecuentes que revisten poca o moderada importancia:

- Menopausia (los síntomas son pasajeros)

- Parestesia (síntomas temporales, aunque puede estar provocado por múltiples causas, se debe acudir al médico sin falta)

- Pinzamiento/presión puntual de uno o varios nervios que causan molestias reflejas. (Es temporal)

- Insuficiencia cardíaca (muy improbable en tu caso si tienes más de treinta años, porque te hubiera ocurrido con anterioridad)

- Migraña

- Diferentes tipos de esclerosis.

Mucho ánimo.