Parálisis facial

Me llamo manuel y tengo 35 años. Hace 10 que sufrí una parálisis facial en el lado izquierdo de la cara de la que tardé aproximadamente un año en recuperarme. No perdí la sensibilidad ni el gusto, las consecuencias simplemente fueron motoras y la verdad las secuelas que me quedaron se notan sobre todo cuando esfuerzo la parte izquierda de la mandíbula si me río donde noto un pinzamiento con mucho dolor debajo de la mandíbula´. Algunos días noto como algo "extraño" en el oído y ando algo mareado pero no siempre.
El caso es que hace unos 9 días he notado como una pequeña pérdida de sensibilidad en el lado izquierdo, en cuello y detrás de la oreja quizá hasta la parte trasera izquierda del cráneo. De vez en cuando noto sudores fríos en esa zona y estoy asustado la verdad. Noto alguna molestia en la cabeza, como si alguien te tocara ligeramente y aunque no me duele ni nada por el estilo pues me molesta un poco, sobre todo esa sensación a veces de tener esa parte un poco dormida. Tengo sensibilidad pero me da la sensación de que no es la misma que en el lado derecho. Justo en la confluencia de la mandíbula con el oído, noto un huesecillo más prominente de lo normal al que si lo toco me duele un poco al moverlo, pero estos días parece que ha bajado de tamaño, el cuello ahora me duele un poco al moverlo (dolor muscular) y si giro la cabeza de repente me mareo un poco.
Vivo en un país muy frío (Suiza) y estos días las temperaturas han descendido bastante (-14), ¿puede usted orientarme en base a su experiencia sobre lo que podría causarme esta sensación?
PD.- Sufro de ansiedad desde hace más de 15 años aunque en este momento estoy casi recuperado de ello hasta que apareció este tema.
Un muy cordial saludo y las

1 respuesta

Respuesta
Este tema creo que debería ser el neurólogo quie nte viera de nuevo como está la sensibilidad de los pares nerviosos craneales y en qué manera están afectándote.
De todas formas y por algunos de los síntomas que indicas, es muy probable que sea un problema de compresión de alguno de los propios nervios, ya sea por un problema de tensión muscular, síndrome de ATM, etc... para lo que te recomiendo un trabajo a base de terapia craneal que creo que te puede ayudar mucho, tanto para el problema en la mandíbula, la sensación de irritación facial, la tensión en cuello, etc...
Eso sí, desde luego el primer paso debería ser la visita al neurólogo por si viera algún problemilla relacionado con la parálisis que tuviste en su momento.
Date cuenta que tu problema de ansiedad, también te puede estar influenciando a la hora de tensar en exceso musculatura de cuello, mandíbula, etc..