¿Qué significa microcitosis en un examen de sangre?

Doctor mi hermana se saco un examen general que incluyo uno de sangre y le salio hemoglobina de 9 por lo que le han dicho que esta anémica pero no le explicaron que es microcitosis que figura en su resultado

Respuesta

La microcitosis se refiere al tamaño de los glóbulos rojos; en este caso, micro significa que esos hematíes son más pequeños de lo habitual y la + expresaría el grado, es decir, serían unos glóbulos rojos ligeramente mámal.

Las + expresan el mismo significado que antes comentaba. Son términos que empleamos a la hora de hablar de anemia. Así, decimos por ejemplo anemia microcítica e hipocrómica, es decir, un patrón característico de falta de glóbulos rojos en la sangre, habitualmente producida por una deficiencia de hierro, que se manifiesta con glóbulos rojos más pequeños de lo habitual y que transportan menos hemoglogina, la proteína que se une al hierro para transportar el oxígeno.

Epero haberte ayudado.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La microcitosis se refiere a un tamaño pequeño de los glóbulos rojos, cuando se asocia microcitosis, hipocromia y hemoglobina baja el diagnostico de anemia ferropénica se hace muy probable, lo cual significa un pobre aporte de hierro en la dieta, un trastorno de absorción de este o en algunos caso enfermedades que ocasionan perdidas sanguíneas