Tengo Anemia grave?

Me gustaría tener su ayuda en mi caso, pues para comenzar tengo
muchos mareos y me siento débil pensaba tomar hierro ojala me pueda
decir durante cuanto tiempo lo toma y cada cuantas horas en mi ultimo
análisis de sangre tengo en HEMOGLOBINA 12.4 y al final en las
observaciones dice: HIPOCROMIA +...

1 respuesta

Respuesta

El tener o no anemia lo marca la cifra de hemoglobina, que en tu caso (suponiendo que eres mujer) es NORMAL. No tienes anemia.

Podrías tener una carencia de hierro (la hipocromía es una de sus manifestaciones), pero antes de tomar hierro deberías pedir que te midieran los niveles de ferritina, saturación de transferrina y sideremia, para confirmar o descartar este diagnóstico.

No tomes hierro si no se confirma que tienes ferropenia. Atentamente.

Agradezco tanto por su respuesta y por la existencia y servicio de esta pagina!! Me quito una enorme duda! Gracias por la aclaración y el consejo!!!!!!!!!

(: