Las abdominales son permitidas sin dañar más a una persona con escoleosis lumbar izquierda

Quiero hacer abdominales pero tengo escoleosis lumbar izquierda

1 respuesta

Respuesta

Hola Zeckro Rcg Rosas Muñoz, es importante tener en cuenta que los afectados de escoliosis deben hacer abdominales pero no todas les vienen bien. Si tienes dolor en la espalda al hacer abdominales puedo decirte que es posible que las hagas mal y no estés trabajando precisamente el abdomen, estarás sometiendo las lumbares a sobre esfuerzos y esto es precisamente lo menos indicado.
Las abdominales que puedes realizar deben hacerse en suelo, las que se hacen en tabla por ejemplo son delicadas para los que tienen escoliosis... mas aun si no tienen una musculatura abdominal desarrollada.
Puedes hacer otro ejercicio que trabaja el abdomen, puedes levantar la parte inferior: o bien las piernas, doblando las rodillas hacia ti.