Algo raro le suceden a mis piernas.

A principio de este mes me empezó un hormigueo en las dos piernas, ya que a veces las cosas me suceden una vez pues le di caso omiso, pero aun tengo ese hormigueo, aveces me da en la derecha, izquierda o ambas a la misma vez. No me sucede mucho, pero cuando me sucede se queda hay por horas y me sucede de repente. Tengo escoliosis de 11 grados, ¿no se si tenga algo que ver? Y ademas de los hormigueo en la rodilla, tengo dolores, a veces leves o muy fuertes. También a veces cuando me dan los hormigueos se presentan con dolores. A veces siento como si no tuviese fuerzas en las rodillas y siento que me voy a caer o que mis huesos se vayan a salir. Cuando fui al doctor a decirle lo de ese problema me dijo que era por causa de la escoliosis, pero esta realmente no me convenció del tal, me receto unos medicamentos para cuando me de dolor, pero sinceramente no me ayudan en nada, y creame he probado muchos medicamentos para aliviar el dolor, y ninguna me funcionan, e incluso ni para los dolores de cabeza, me siento inmune a las pastillas, y yo no soy de esas personas que toman muchas pastillas... ¿Quisiera saber lo que me sucede y si me debo preocupar o tendré estas molestias por el resto de mi vida?

2 Respuestas

Respuesta
ES muy posible que las sensaciones en piernas que comentas sean debidas a un problema de atrapamiento de la raíz nerviosa que recorre las piernas, motivado quizás por le escoliosis, pero para saber si es éste el motivo o es otro, habría que ver cómo tiene tu espalda, realizar algún tipo de pruebas adicionales, analítica, etc... por si el motivo es otro y por aquí poco te puedo decir en este sentido.
Si no recuerdo mal, me has preguntado varias veces en este sentido y te he hecho algunas recomendaciones. No sé si las has puesto en práctica o solo estás con medicamentos.
Quisiera ir al medico para que el medico me refiera a algún especialista para verificarme eso, pues cuando yo fui por el problema de las rodillas me dijo eso y solo me receto medicamentos, y como quiera me quede así. ¿Qué yo le puedo decir para que se convenza que tiene que darme un referido para un medico? Porque no quiero perder mi tiempo iyendo y que me diga "no, es la escoliosis y punto". Espero que me pueda ayudar en esto.
Indícale claramente tus síntomas y que el dolor te recorre desde la zona lumbar hacia la perina entera, a ver si de este forma se da por enterado de que puede ser un problema de atrapamiento a nivel lumbar.
Respuesta
Pues yo opino igual que tu médico, que la causa es la escoliosis lumbar ya que pinza una de las raíces nerviosas que llegan a UNA pierna. Opino que te deberían hacer unas placas para ver de donde viene el pinzamiento de la segunda, ya puede que sean desde osteofitos o una segunda desviación lumbar.
Solución: la cirugía ya que si no, vivirás para siempre con ese dolor y veo que tendrás unos veinte cortos como yo, así cuando pasen los años eso puede dificultarse más.
¿A qué se refirió con que "unos veinte cortos como yo"?
¿Y qué me puede pasar al pasar los años? ¿Cómo lo puedo evitar? ¿O ya mi "destino" esta marcado?
Lo de los veinte cortos significa que tendrás sobre unos 20 digo yo, es que no he visto que no eras española y no me entiendes.
Lo que te puede pasar con los años pues tu misma, si ahora que eres joven un pinzamiento es difícil de llevar imaginate cuando seas mayor sino lo solucionas. Evitar lo puedes hacer acudiendo a tu medico y pedirle que te revise la columna y los nervios con una resonancia.
Si, soy muy joven, tengo 17 años. ¿Y qué otras condiciones en el cuerpo me podría dar a la larga por consecuencia de la escoliosis?
Dolores lumbares y no podrás estar mucho rato de pie. Pero yo me refería al pinzamiento que si no lo solucionas no podrás ni moverte con los años.
Es que yo no puedo estar mucho rato de pie... si estoy una hora y media straight ya me da dolores bien exagerado! ¿Y por qué el pinzamiento me va a dejar inmóvil con los años?
¿Qué es straight? ¿Es qué no hablas español? Pues porque si le sumas otros problemas que tengas con la edad y esto pues vas a estar bastante jodida.