Darse de alta como autónomo y trabajar por cuenta ajena?

Mi chico trabaja por cuenta ajena y esta pensando montar una empresa.

El ser empresario, ¿le repercute en su nómina el IVA ó IRPF?

¿La empresa en la que trabaja tendrá constancia de su alta como autónomo?

1 respuesta

Respuesta

Al darse de alta como autónomo, como pluriempleo, La nómina no tiene nada que ver, el va seguir cobrando su nómina,

Lo único que como autónomo, tiene que llevar su contabilidad, a parte trimestralmente, de IVA y pagos a cuenta del IRPF,

Y la renta pués cuando vaya hacerla tiene que sumar nómona, ylos beneficios, como autónomo, descontando los pagos a cuenta.

Gracias por tu respuesta!

La empresa en la que está ahora notará que se ha dado de alta como autónomo? son un poco especiales..

Al hacer la renta, te refieres que debe incluir nómina y los beneficios de autónomo como facturas, no? Los pagos a cuenta serían pagos en mano, no?

He escuchado que si superas un importe hacienda se eleva bastante.

Gracias

La empresa no tiene porque enterarse, ni nadie de la administración, se lo va decir, en cuanto a la renta, como te decía anoche, el trimestralnente, tiene que ir a la gestoría hacer las declaraciones que te indiqué,

Cuando vaya hacer la renta, me imagino que vaya al mismo gestor, pues ya ellos tienen constancia, de los ingresos, que ha tenido como autónomo, y juntos con la nómina, menos cantidades retenidas.

Si lo tienes claro puedes hacer la valoración

El se daría de alta como autónomo. Es menor de 30 años, serían 255€ de autónomo?

En el caso de los empleados de la empresa.. Me podría meter a mí?

Esto le supondría más gastos o un incremento en el irpf?

La cuota mínima de los autónomos es de 261,84., e en cuanto si necesita algún empleado, claro que puede meter te a ti, sin ningún problema