¿Puedo trabajar como empresa sin darme de alta como autónomo,y siendo trabajador por cuenta ajena?

Soy instalador electricista empleado por cuenta ajena. Desde hace un tiempo me van saliendo trabajos de montajes a conocidos y hasta entonces no hay gran problema. Pero ya desde hace un tiempo me salen ofertas que no puedo aceptar o competir ya que los almacenes donde tengo que adquirir los materiales a montar, para poder aplicarme sus tarifas y descuentos, me piden que sea una empresa, y algunas comunidades a las que le he querido trabajar me han pedido factura y no e podido aceptar el trabajo.

La solución seria fácil, darme de alta como autónomo, pero ahora mismo con esos trabajos no me daría para vivir, por lo cual sigo con mi trabajo en mi empresa que no quisiera perder por antigüedad, paro etc...

Mi pregunta es:hay algún tipo de forma legal de ser una empresa para poder comprar y facturar como empresa o similar, ¿sin cambiar mi situación de trabajo?

1 respuesta

Respuesta

No es necesario crear ninguna empresa, basta con darse de alta como autónomo. Además, es perfectamente compatible trabajar por cuenta ajena y propia, en lo que al regímenes de la SS se refiere y, en su caso, incluso le sería más beneficioso, me explico.

Al trabajar por cuente ajena, se presume que su actividad no va a ser la suya habitual y si no llega al salario mínimo interprofesional los beneficios que por ella obtenga, puede no estar obligado a pagar cuota del RETA.

Además, al estar dado de alta podrá facturar y deducirse tanto IVA como los gastos en IRPF.

Si necesita más información o ayuda puede contactarnos sin compromiso.

Un saludo! Se agradece valoración de 5 estrellas si ha quedado satisfecho.