Emitir factura sin ser autónomo

¿Soy un trabajador por cuenta ajena y recientemente impartí un curso por el que tengo que recibir 1200?. La empresa me pide una factura para poderme pagar. Mi pregunta es la siguiente:
¿Puedo emitir una factura sin ser autónomo? Tengo entendido que para este caso no hay problema, la empresa me retiene el 15% de IRPF y ya está, pero no estoy seguro.

1 Respuesta

Respuesta
No puedes emitirla
Has de estar dado de alta en el iae, epígrafe 799, presentar modelo 036 en hacienda (alta en censo), y con ese resguardo te darías de alta en autónomo en la seguridad social. La practica habitual para estas facturas es darse de alta, emitir la factura, con su iva correspondiente y su retención y NO DARSE DE ALTA EN AUTÓNOMO YA WUE NO ES TU TRABAJO HABITUAL.
Ya te he contestado a la pregunta, el día 11/11/04 puedes verla