Hacienda,venta piso heredado

He vendido un piso heredado h, cuanto tengo que pagar a hacienda si he gastado casi todo en reformas yviajes

1 respuesta

Respuesta

Por un lado, es posible que tenga que pagar plusvalía municipal, que ha de preguntar directamente en su ayuntamiento, entiendo que esto ya lo ha tramitado, pues actualmente es necesario para inscribir la venta en el Registro de la Propiedad.

Por otro lado ha generado un incremento patrimonial, que dependiendo del periodo de generación tributara de una forma u otro (si es menos de un año se incluye en la base imponible general y por tanto dependerá del tramo que tenga).

Si es con generación superior a un año, estará entre el 21%, 25 % y 27% por tramos, de los primeros 6.000 €, hasta 24.000 € y los restantes...

Cuando presente la declaración, si no dispone de dinero, tendrá que solicitar un fraccionamiento...

¡Gracias! ¿En la declaración me podre deducir lo que pague de plusvalía y otros gastos de notaria? Todo el dinero no lo gaste pero quería saber más o menos cuanto tenia que pagar . muchas

muchas graciaas ppor su informacion. me podredescontar la plusvalia  y gastos de notaria de la  herencia .

En nuestra opinión, si es posible deducir todos los gastos que usted pague efectivamente y por lo tanto disminuye el incremento patrimonial.