Solucionar entrada de humos del vecino en mi baño?

Tengo un chalet adosado y mi vecino se puso una caldera de pellets. En la misma chimenea va mi entrada de aire a los baños. El caso es que no aguanto en casa el olor a ceniza. ¿A qué es debido? Puede ser que esten comunicados los tubos (¿seria impensable en una buena construccion pero en este caso me temo lo peor) o es que su salida de humos al estar a la misma altura que mi entrada de aire hace efecto rebote y con las corrientes se introduce el humo en mi casa?

En caso de que los tubos se junten en algun punto quiere decir que hasta ahora tambien me entraba su salida de gas de la caldera que cambio por la de pellets. Que miedo!

1 Respuesta

Respuesta

No creo que tu vecino haya metido la salida de gases de la chimenea por el shun de los baños, está totalmente prohibido, en cuanto que revoque el humo, de la chimenea que haya en el exterior, tendrás que controlar porque la normativa dice que la chimenea tiene que estar a 50 cms por encima del elemento distante a menos de 10 metros.