Quien paga subir chimenea unos metros

Resulta que mi vecino tiene una caldera de gasoil cuya boca de la chimenea está por debajo de la parte más alta de mi terraza. He mirado la ordenación municipal y dice...
"Las bocas de la chimeneas estarán situadas por lo menos a 2 m. Por encima de las
Cumbreras de los tejados, muros o cualquier otro obstáculo o estructura, distante menos de 10 m. "
El caso es que el vecino ya tenía esa chimenea antes de que yo construyera mi casa. Y al ser más alta, su chimenea se ha quedado por debajo con las molestias del humo.
Para más "inri" usa el mismo conducto de salida de la caldera para la barbacoa que tiene en el bajo. Es decir, por el mismo tubo, salen los gases de la caldera y de la leña. ¿Esto es legal?.
Estamos en el núcleo urbano y resulta que también tiene otra salida de humos de la cocina camuflada en la fachada, sale a la calle a unos 3 metros de altura de la acera.
Vamos una joya, cuando cocina y cuando se calienta, lo sabemos todo el barrio.
Mis preguntas son...
¿Quién debe costear la prolongación de la chimenea?, el por ser el propietario, o yo por construir después más alto.
¿Puede usar el mismo tubo para la salida de gases de la caldera y los humos de la leña?
¿Puede tener una salida de humos de la cocina en la fachada hacia la calle?

2 respuestas

Respuesta
No hay ninguna duda. El, y solo él, es responsable del problema y por tanto debe correr con los gastos. No tienes más solución que presentar por escrito tu reclamación en Ingeniería Municipal de tu Ayuntamiento.
Respuesta

El tubo de extraccion de una caldera de gasoil del vecino esta ubicado a menos de un metro de mi terraza, a menos de 6 de la ventana de mi cocina i ahora a 2m de altura, antes estaba a 70cm. Cada vez que prende el agua caliente me contamina todo el patio, y si tengo la puerta o ventana abierta, mi casa. El ayuntamiento me dice, después de años de batalla, que no hay normativa aplicable en el municipio para habitages, que la única normativa que hay es a actividades, cuando el numero de actividades es mínimo en el pueblo y el 90% es habitage. El ayuntamiento ya se ha limpiado las manos derivando el caso y sugiriendo que lo lleve a vía judicial. Por vía judicial, si no hay un claro examen o reportaje de alguna organización que pueda medir el grado de contaminacio, por lo que dicen abogados, no hay nada que hacer... Empresas que mida el aire exterior de un patio no he encontrado... ¿alguna sugerencia de que hacer?