¿Evacuación de gases en calderas de condensación?

Hace unos meses me han instalado una caldera de condensación Beretta Mynute Green con salida de gases a la fachada. Por razones estéticas (el vapor de agua que sale no es muy contaminante desde el punto de vista químico pero sí desde el visual: es muy aparatoso) hemos pedido a nuestros instaladores que nos cambien la salida de gases y la hagan a chimenea (más caro). Al ser un chalet adosado disponemos de una salida a chimenea de unos 125 mm de diámetro de fibrocemento específica para el calentador. Parecería fácil el meter un tubo coaxial por esa salida y solucionar el tema. Pero nos hablan de problemas de humedad, de que las juntas pueden fallar, de que puede entrar porquería en el calentador y estropearlo... ¿Es tan problemática la evacuación de gases-vapores de una caldera de condensación a chimenea (individual)? ¿O es un problema específico de las Beretta?

1 respuesta

Respuesta
Por poder hacer se puede hacer pero tienes que hacerlo de "·doble flujo",,, es decir que de la caldera salgan dos tubos separados de diámetro de 80mm,,, un tubo expulsa el humo y el otro cogería el aire limpio para la combustión,,,, el coge el aire limpio tendría que ir hacia la fachada como el que tienes ahora y el que echa el humo tendrías que conectarlo a la chimenea,,, es totalmente legal pero yo NO TE LO RECOMIENDO yo sin duda alguna lo dejaría como esta,,, el funcionamiento para la caldera es mucho mejor y puedes tener problemas de condensación en la chimenea,,, repito yo sin duda alguna me gusta mucho más que salga hacia fachada porque como bien dices es estética y es totalmente legal por normativa y nadie te puede decir nada pero que si finalmente decides cambiarlo si se puede hacer...