Manutención después de cambiar mi nivel económico

Mi empresa va a cerrar mediante despido colectivo, después de 15 años de antigüedad, bien, pues hace dos años me separé y tengo un hijo en común al cual, mediante sentencia judicial, le paso mes a mes 350€, ahora si cierra mi empresa pasaré al paro, y cobraré la prestación por desempleo. Se puede modificar dicha cantidad que le paso a mi hijo al mes, ¿ya qué cobraré mucho menos?, y qué pasos tendría que seguir y realizar a partir de ahora para arreglar dichos papeles.

1 Respuesta

Respuesta

Existe un procedimiento para eso que se llamada de modificación de medidas. Es necesario abogado y procurador (lo puedes pedir de oficio). También es posible presentarlo de mutuo acuerdo si llegas a un acuerdo con el otro progenitor. Siempre es más rápido y barato que la vía contenciosa.