Manutención de los hijos

Me gustaría que me informara sobre la manutención de los niños. Mi ex no me pasa la manutención todos los meses me la pasa 1 mes y 2 o 3 no y me la vuelve a pasar porque sabe que al cuarto mes es delito pero nunca llega a los 4 consecutivos, pero una amiga me ha comentado que los meses salteados también cuentan y me gustaría saber si es así y cuantos son. También quisiera saber si el no me pasa la manutención le puedo yo privar de ver a la niña, sumpongo que no pero a ver si me podéis aclarar estos temas.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que ejecutar la Sentencia que declaró, en su día, la pensión de alimentos a favor de los niños y, para ello, necesitarás abogado y procurador (puedes pedirlos del turno de oficio de tu localidad en el Colegio de Abogados).
Aparte de ello, debo decirte que debes reclamar las cantidades que te debe (que debe más bien a los niños) en concepto de pensión, porque así procederán al embargo de los bienes que cubran, no sólo lo que adeudad ya, sino lo que vaya adeudando posteriormente, pues se van acumulando las cantidades que deje de pagar, todo ene l mismo procedimiento judicial. Por otra parte, la vía penal, cuando lo denuncias por el impago, únicamente podrá ir adelante si previamente has ejecutado (esto es, has reclamado en la vía civil como te dije antes) y dicho incumplimiento es reiterado. Pero como lo que te interesa (supongo) es cobrar, te interesa más, de momento, la vía civil para recuperar lo que te deba y lo que te vaya debiendo (siempre que tenga nómina o bienes que poder embargar).