Pregunta sobre honorarios de mi abogado

He tenido un procedimiento de despido con mi anterior empresa en la que hubo acto de conciliación y posterior juicio por despido. La empresa no se presento a ninguno de los dos actos y fue condenada a pagar días pendientes de indemnización y salarios de tramitación. Mi abogado actuó con bastante negligencia, sobre todo después de que ya hubo la sentencia y tanto a mi como a la empresa nos costaba mucho localizarlo, motivo por el cual la empresa contactó directamente conmigo para llegar a un acuerdo amistoso, avisando previamente a mi abogado de este contacto directo conmigo. El acuerdo lo cerré yo mismo, ya que ellos iban a presentar recurso de suplicación y el tema se iba a demorar bastante en el tiempo y el juez no era muy partidario de aprobar la ejecución provisional de la sentencia. La empresa me envió el acuerdo por mail con copia a mi abogado y este no fue capaz ni de contactar conmigo para ver si necesitaba que viniera al juzgado conmigo a cerrar el acuerdo y como yo ya estaba cansado de llamarlo y de enviarle mails que no recibían respuesta, pues decidí cerrar todo yo mismo en el juzgado con el abogado de la empresa. El otro día me mandó la minuta y pretende cobrarme 2400 euros IVA incluido, pero puedo dar las gracias de que la empresa no se presentó al juicio ya que según dice en la minuta me hace un 50% de descuento por ese hecho, sino hubiera tenido que pagarle casi 5000 euros y todo por no hacer nada, ya que he tenido que llamarlo un montón de veces, he tenido que ir hasta en 7 ocasiones al juzgado ya que el no me informaba debidamente y hasta tuve que hablar yo mismo con el magistrado. La primera vez que fui a su despacho me habló de 800 euros si llegábamos a juicio, pero no esta barbaridad que me quiere cobrar. No me niego a pagarle pero no voy a regalarle el dinero a nadie y más aun viendo como ha ido todo el proceso, en el cual no ha hecho su trabajo con profesionalidad y no ha velado por los intereses de su cliente. Me extraña mucho que por un procedimiento de divorcio contencioso con medidas provisionales me estén cobrando 800 euros incluyendo el procurador y por un juicio laboral me quieran dar este sablazo. Bueno... Solo quiero saber lo que me pueden cobrar por este proceso y lo que puedo hacer. Estoy en Barcelona.

1 Respuesta

Respuesta

Si no has firmado nada con tu abogado y te dijo de paralabra que eran 800€, págale eso reducido al 50% por no presentarse o no le pagues nada si no ha hecho nada.

Otra cosa es que hayas firmado algo...

No le firmé nada, ni ningún compromiso de pago. Sólo lo que me habló de palabra.

Un saludo

Pues entonces ya sabes, págale lo que hablasteis o nada si no se personó cuando tenía que hacerlo... sinvergüenzas hay en todas partes