Tengo mucosidad en las heces

Cuando voy al baño he observado que hay como moco blanco en pequeñas cantidades, aunque varia según el día. Cuando voy al baño no me duele y el color y tamaño de las heces es normal. Lo único que me preocupa es la mucosidad que veo al acabar repartido por todo el material fecal.

1 respuesta

Respuesta

La secreción de moco por el ano no es signo claro de alguna patología. Puede ser algo inespecífico (es decir que no haya nada y sea algo transitorio) o acompañar a alguna enfermedad. En este caso no sólo habrá moco, sino otros síntomas.

Entre las patologías que pueden presentarse con moco en las heces, se encuentran patologías funcionales cómo el sindrome de intestino irritable, infecciones bacterianas, virales, los pólipos de colon, parásitos, la enfermedad inflamatoria intestinal, tumores (más raramente), entre otros.

Es importante vigilar si existen otros síntomas acompañantes, cómo sangre en las heces, dolor abdominal, diarrea, fiebre, picor anal, pérdida de peso, entre otros. Esto podrá orientar más a tu terapeuta.

Yo te recomendaría que te pusieras en contacto con tu médico para que te revisen y se descarte alguna patología.

Y aunque este no sea el tema a tratar, recuerda que si tienes más de 50 años, pregunta por el programa de prevención de cáncer de colon en tu zona. http://www.alianzaprevencioncolon.es/

Un atento saludo,

Dra. Avila.