Tengo dolor el el lado izquierdo del intestino, y muchos gases y a veces retortijones

Desde hace unos días presento un malestar en el lado izquierdo pienso que del colon, muchos gases y aveces retortijones, voy al baño regularmente pero no en grandes cantidades, tengo 49 de edad y estoy muy preocupada con estos síntomas.

1 respuesta

Respuesta

No me dice mucho pero le aconsejaría que la viera un digestólogo. Posiblemente no tenga nada pero esta en una edad en la cual es conveniente realizar unas pruebas para descartar cualquier patología. Puede tratarse de un simple colon irritable pasando por un estreñimiento habitual y que las heces no se expulsen de forma normal. Pero también puede ser una diverticulosis (presencia de divertículos en colon que se pueden inflamar) o cualquier cosa mas grave. Pida cita para que le hagan una revisión. Posiblemente no sea nada pero mas vale prevenir.