Gases,diarreas,helicobacter pylori

Desde hace como 8 meses, estoy con periodos de muchos gases, eructos y heces no llegando a ser liquidas del todo, pero si blandas o pegajosas, algo mas cansado. Son periodos de 1 semana y luego a lo mejor estoy 3 semanas que no. Me hice analítica completa, orina, sangre, heces, celiaquia yla del aliento. Me dio todo perfecto menos positivo en helicobacterpylori, ¿puede ser la causa de todo esto?
El digestivo me ha mandado una colomnoscopia, ¿Por qué razón? Sospecha que pueda tener crohn o instenstino irritable, ¿Tengo qué proucparme d algún pólipo o tumor?

2 respuestas

Respuesta

Me dice poco pero con sus síntomas mas parece un problema colonico y de ahí que le mandaran a hacer la colonoscopia. El Hpilory aparece en pacientes con patología gástrica sobre todo en ulcerosos. Tiene tratamiento fácil como es tomar un antibiotico durante unos días y se acaba con el. La colonoscopia nos va a diagnosticar desde la existencia de diverticulos pasando por ulceras de la enfermedad de crohn, pólipos benignos e incluso cáncer de colon. El intestino irritable es un diagnostico por exclusión. Si no hay ninguna patología se le da ese diagnostico y así se conforma al paciente y con poco tratamiento tiene relativamente buena solución. Hágase la colonoscopia y salga de dudas.

le comento que todas las analíticas,sangre en heces, orina, indices tumorales, celiaquia y demás las tengo todas bien. Puede seguir el riesgo de padecer tumor ? estoy un poco asustado,gracias

El riesgo siempre esta ahí pero en su favor tiene todas las analíticas normales incluso los marcadores tumorales que son específicos paras estos tipos de tumores, pero como pueden fallar y la mejor prueba es la colonoscopia para descartar cualquier patología. El riesgo de tumores intestinales aumenta con la edad y aunque no se la suya, le diré que si tiene mas de 50 años en imprescindible hacer un control screening para descartar estos tumores y mas si hay antecedentes en la familia. Si ha cambiado el habito intestinal. Si esta anémico y por ende muy cansado, etc.

Respuesta

Yo logre curar mi gastritis crónica en solo 30 días con la alimentación adecuada y solo siguiendo esta guía natural: https://comoperdergrasacorporal.com/gastritis-cronica