Malestar en bajo vientre

Llevo un tiempo con un malestar en el bajo vientre, como si tuviera gases, o estuviera inflamado, no es dolor, pero es molesto. Me he hecho un análisis de sangre, con resultados correctos, de psa, 0.40, y análisis y cultivo de orina, también correcto. Ahora el medido me ha mandado al especialista de estómago, para más tarde mandarme al urólogo. Como la cita es para finales del mes que viene, os pregunto a que médico (estómago o urólogo) particular, le pido cita. ¿Este malestar podría estar motivado por un hongo? Si fuera así no habría salido algo en el análisis de orina o en el cultivo.

1 Respuesta

Respuesta
Primero de todo, aclarar que es muy difícil aclarar el origen de tu molestia a través de internet. Sólo una visita médica en persona tiene garantías para ofrecer un diagnóstico, pronóstico y tratamiento adecuados. Esto es un foro de internet, y como tal has de tomarlo: como una segunda opinión a través de internet, sin poder conocer tu caso en detalle y, mucho más importante, sin poder realizar una exploración física o pruebas diagnósticas de apoyo. Por lo tanto, lo que te cuento a continuación es una "verdad a medias".
Muy probablemente tu problema no es urológico, quizás su origen sea digestivo. Lo digo porque tanto el urinocultivo como los análisis de sangre y el marcador prostático son normales. Quizás se asocie con estreñimiento (no me dices nada) o con determinados alimentos (ídem).
Por ello, tirándome a la piscina, te invito a que visites primero a un especialista en digestivo. Aunque si te lo puedes permitir, por ganar tiempo y ayudar al diagnóstico, hazte una ecografía abdominal y vesical antes de acudir a su consulta (y llévale el resultado).