Bueno primero que nada quisiera saber que me pasa por que últimamente se me olvidan mucho las cosas y tengo 16 años

¿Antes cuándo iba en la secundaria todo iba bien iba en la mañana todo recordaba perfecto procedimientos y pasaba los exámenes con 8,9 y 10 ahora estoy en la preparatoria un año estuve en la tarde pero pedí mi cambio ala mañana y ahora estoy reprobando mis materias se me olvidan mucho las cosas procedimientos fórmulas y hasta necesito la ayuda de acordeones no se que me pasa me cuesta trabajo recordar lo aprendido que puedo hacer o a que se debe?

2 Respuestas

Respuesta

Puede deberse a varias causas, fisicas y sicologicas, pero lo mas razonable, es empezar por lo fisico, aunque todo esta relacionado. Si podes, hacete un control medico o chequeo como se le dice, por rutina, puede que te falte algo de vitamina o algun otro elemento, te sugiero hacer una rutina aunque sea en tu casa de ejercicio fisico, no estes mucho tiempo seguido frente al tv o a la pc o tablet o prendido al celu todo el dia, date tiempo para pensar, en todo eso hay mucha informacion y mas de lo que se nota a simple vista, pero con todo eso, no basta, lo que llega de lo interior, no lo vas a encontrar ahi, medita, todos somos diferentes, tienes que tranquilizarte y encontrar tu equilibrio, Ste.

¡Gracias!  tomare en cuenta eso se me olvidan cosas muy a menudo ya sea de diferentes materias y casi no reacciono ala primera ves que enseñan un ejercicio o lo capto en el momento y ala hora de aplicarlo se me olvida por completo .

Respuesta

Por norma general a los 16 años no se suelen tener problemas de memoria como pasa en la gente mayor.

Los problemas que dices tener creo que son más bien debidos a determinados motivos tales como que has aumentado el nivel de dificultad de tus estudios (ahora son más complicados), también es posible que las materias que ahora estudias no te gusten mucho.

Si estás pasando por épocas de estrés también es posible que se vea perjudicada la atención que tienes puesta en el momento del estudio sobre la materia, e incluso la falta de horas de sueño puede afectarte.

No es normal tener problemas de memoria a tu edad debidas a causas fisiológicas o médicas, pero si crees, o te preocupa, que este fuese el motivo lo mejor sería que visitases a un médico.

Mi consejo:

1) Busca métodos de estudios nuevos, pruébalo y si te funciona úsalo más a menudo. Un buen sistema de estudio puede ser el PQ4R (búscalo en internet). Este método bien utilizado es útil.

2) Descansa un número de horas adecuado. Procura no estudiar con falta de sueño.

3) Intenta estudiar relajado y comprueba que tu atención (concentración) sobre la materia que estudias sea buena.

4) Determinados alimentos (como algunos pescados) pueden ayudar a mejorar algo la memoria (puedes buscarlos en internet). Cuidado por si eres alérgico a alguno de ellos.

¡Gracias!  pondré en marcha lo que me mencionan y espero poder tener mas concentración en el tema esto me servio ya que yo no sabia que me pasaba no sabia si era normal o otra cosa pero creo que algunos de sus punto mencionados me puede estar sucediendo les agradezco de antemano su atención y tiempo.