¿Cómo hago para acabar con mis nervios?

ES la primera vez que les escribo. Resulta que como cualquier otra persona en el mundo tengo mis problemas y asuntos que me ponen sumamente triste. En una época de mi vida estaba muy deprimida y me la pasaba llorando acostada. Con el tiempo me dí cuenta de que tenía que levantarme y seguir. Así que comencé a estudiar para tener mi mente ocupada. Todo eso iba muy bien. Me encontré con un grupo de gente muy lindo en el lugar donde estudio. Pero luego comenzaron a surgir problemas, que si bien no me involucran directamente me afectan mucho ya que día tras día hay discusiones. Por lo tanto ya no encuentro paz en ningún lado, ya no me distrae ir a estudiar y ya no logro apartar mi mente de las cosas que me ponen triste. Ahora tengo los problemas que antes tenía y además todos los que surgieron en mi grupo de estudio. Todo esto me ha puesto en un estado de nervios tan grande que ya no puedo dormir, a veces solo logro dormir tres horas. Estoy permanentemente ansiosa, siento que tengo ganas de salir corriendo y a la misma vez (y aunque suene contradictorio) me siento tan cansada y aturdida que no tengo fuerzas para hacer nada. Eso sin contar que cada vez tengo menos concentración para estudiar. No quiero volver a deprimirme como sucedió hace años atrás. Pedí consulta con un médico pero hasta dentro de un mes no puede atenderme. No soporto más esta sensación. Necesito ayuda ahora no dentro de un mes. ¿Cómo hago para no caer nuevamente en la depresión? ¿Cómo logro tranquilizarme?.

1 Respuesta

Respuesta
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Mira hay varias cosas en tu pregunta.
Para empezar es muy cierto lo que dices, uno cuando necesita ayuda, la necesita cuando la necesita, valga la redundancia y el juego de palabras.
Por otro lado lo que necesitas es una ayuda psicológica.
Según lo que veo eres una persona fuerte, que cuando toma una de levantarse y salir adelante lo haces y es muy valioso de tu parte.
Es importante encontrar como lo hiciste algo en que ocuparte, pero el problema está en que las raíces de la dificultad y de lo que te atormenta no están solucionadas.
Es como si le pusieras yodo a una infección, puede que la herida cierre y se vea muy bonita, y aparente estar muy bien mucho tiempo, pero a ala larga lo que ocurre, es que como la infección está cuando menos lo piensas saldrá a flote, como lo que te ocurre ahora.
La solución a ello, y para evitar la depresión es solucionar aquello que te molesta, lo que te entristece y te pone mal, por que es de alguna forma darle el medicamento adecuado a la infección que tienes, y solo de esa manera, no llegará a la depresión que tuviste antes, y que puedes llegar a tener nuevamente.
Si quieres yo te puedo ayudar
Yo la ayuda te la puedo dar incluso hoy mismo, o mañana y más si te sientes tan mal, eso solo depende de ti
Yo trabajo en línea, te cuento un poco, es un consultorio en línea las consultas se realizan vía Internet, por video llamada a través de skype o del messenger.
Solo se requiere de una cámara, un micrófono y parlantes, y por su puesto contratar el servicio.
Se cumplen los mismos estándares que en un consultorio privado y tiene la ventaja que es cómodo, flexible, personalizado, cálido y humano, lo puedes recibir desde la comodidad de tu lugar de estudio o de tu casa.
Y es mucho más económico, no solo por que representa un ahorro en tiempo y transporte sino que el servicio es mucho más barato, por que se realiza a través del Internet, y por que la idea es poder llagar a la gente que realmente necesita del servicio y que de otra forma no podría acceder a él.
Te dejo los datos, y si quieres es de verdad una forma de apoyarte en estos momentos de soledad y de ayudarte a enfrentar y entender lo que te pasa, a recuperarte a ti misma, como ser humano, como persona, a nivel de tu autoestima y de la seguridad en ti misma.
Si lo deseas quedo a tu entera disposición
Te dejo el link
El servicio psicológico online
Además de todo esto te dejo los siguientes links que pueden ayudarte momentáneamente
[url=http://www.atraigaelexito.com/autoestima]
La autoestima
[/url]
EL AUTOCONCEPTO
[url=http://www.atraigaelexito.com/Que_es_La_angustia_o_el_estreacutes]La angustia o el estrés,
[/url]
Cómo actuar ante un ataque de angustia
[url=http://www.atraigaelexito.com/__Manifestaciones_de_angustia_o_de_estreacutes_/] Manifestaciones de angustia o de estrés
[/url][url=http://atraigaelexito.com/La_felicidad_Estilo_de_vida] Es la felicidad un estilo de vida
[/url]