¿Qué es lo que me pasa?, con respecto a mi carrera y vocación

Soy estudiante, ya eh pasado por varias carreras. Siempre me gusto una sola carrera, pero luego no la pude realizar. Y ahora en la búsqueda siento que no encuentro nada que me agrade. Cuando cursaba, me sucedía que, cuando me proponía a rendir una materia, siempre buscaba escusas para no sentarme a estudiar, situación que la fui controlando, y me doy cuenta de ello. Siento que me falta voluntad y sobre todo interés. Soy sincero al decir que me gusta estudiar, sobre todo cuando me propongo lograr algo. Me gusta saber, sobre todo me gustan las ciencias exactas, pero también me gusta la psicología, un poco de historia, entre otras. Pero ya hace un tiempo no lo puedo concebir. Tengo que rendir y la verdad es como si me faltara interés, se que tengo que estudiar, mi madre hace un gran esfuerzo para ayudarme y también porque debo ser alguien el día de mañana. Me siento mal por que no estoy rindiendo todo lo que yo puedo dar, tal vez ni el 40% de lo que puedo.
Espero encontrar una respuesta porque la verdad es que lo necesito, y mucho. Y siento que me deprime y me baja mucho el autoestima sentirme así.

1 Respuesta

Respuesta
2

No hay que olvidar que una persona ante todo es una persona. Me explico, para estudiar se requiere concentración, estar motivado, poder estar atento... y muchos elementos. En ese punto en los estudios pueden influir muchos motivos: el estado de ánimo, las causas por las cuales se estudia, la exigencia personal o externa, la autoestima... Si todo está bien, se va bien, si algo falla los estudios pueden verse afectados. Por ejemplo cuando se es estudiante y se produce una ruptura emocional, es normal que los estudios bajen, porque el ánimo no está para demasiados esfuerzos.