¿Se puede tomar denubil y durvitan a la vez?

Tengo 23 años y soy estudiante, me preguntaba si podía tomar a la vez denubil, que he leído que es para la concentración y la memoria, y durvitan, que se que es cafeína, y la necesito para estar lo suficientemente despierta.

Y por último, saber si esos fármacos interfieren en el diane, que tomo como método anticonceptivo.

1 Respuesta

Respuesta

Ninguno de esos medicamentos te ayudarán para rendir mejor en el estudio; te lo dice un médico, pero también te lo dice alguien que sabe de estudiar y mucho (los médicos no dejamos nunca de estudiar después de la carrera, el MIR y la especialidad, nos tenemos que mantener al día y eso requiere seguir "hincando codos"). Lo que funciona es mantener una adecuada rutina de sueño (dormir tus horas), una adecuada rutina de estudio (con horario estricto pero también con pausas cortas de 3-5minutos para descansar cada 45-60 minutos, y así mantener mejor la concentración sin caer en el agotamiento), planificando el temario y los horarios con antelación, buscando el mejor ambiente de estudio (bien iluminado y ventilado, sin ruidos ni interrupciones) y todo ello acompañado de una buena dosis de fuerza de voluntad y concienciando a los demás de tus planes (para evitar que te llamen o te envíen Whatsapp, por ejemplo). Evita distracciones, mantén unas buenas rutinas e intenta estar descansada durmiendo las horas que necesitas.

Sinceramente, no busques ayuda en fármacos que no te van a ayudar, sino (probablemente) todo lo contrario.