Tuberías congeladas

Tengo un serio problema y es que con las heladas de estos pasados días (de -8ºC a -10ºC) se me ha congelado el suministro de agua.
Antes de nada he llamado al ayuntamiento para ver si había algún corte de agua o alguna incidencia y me han dicho que no.
No se como intentar solucionar el problema. La tubería va desde el muro exterior a la casa (es una casa independiente, un chalet). He intentado calentar una parte de la tubería con un secador pero no creo que sea muy efectivo ya que la tubería es de PVC (o algo similar, no es metálica, es de un plástico muy duro negro con una linea azul, por si sirve de ayuda).
¿Habría algun metodo o algun producto para acelerar la descongelacion? Tengo un bebe y necesito el agua para el aseo urgentemente.
Yo me imagino que la congelación va desde el contador hasta la casa, no quiero ni pensar que el tramo congelado sea antes de llegar al contador porque entonces ya sería problema del ayuntamiento y "con la iglesia habríamos topado".
Si puede ayudarme se lo agradecería en el alma.

1 respuesta

Respuesta
Las tuberías que me comentas son de polietileno alimentario el único método para que no se congelen es proptegerlas con unas coquillas aislantes y dejar algún grifo no importa cual que gotee un poco de agua así hay circulación de agua y no se volverán a congelar no hay nada efectivo hay que esperar a que se descongelen.
Y como puedo saber si llega agua al contador, es decir, si no se ha cortado el suministro de agua.
Lo pregunto porque llevo 2 días calentando el contador y las tuberías de entrada y salida y no se soluciona el problema. Lo que yo ya no se es si el problema es que no llega agua al contador o es que la congelación también va desde el contador a la casa.
He preguntado en el ayuntamiento y me dicen que no se ha cortado el suministro en ningún sitio, pero que no me lo pueden asegurar al 100% ya que también puede ser posible que se hayan congelado algunas tuberías de suministro.
He hablado con algunos vecinos y me comentan que solo tienen un "hilillo" de agua pero el suficiente para que funcione la caldera y que salga por los grifos.
Lo que no querría es pagar una seria cantidad a un fontanero para que me diga que el problema es que no tengo agua.
Gracias por la ayuda.
En el lugar donde tienes el contador tendrás una llave de corte de entrada justo antes del contador esta se cierra y se afloja la tuerca que va después del contandor y una vez floja esta tuerca abres la llave de corte la que estaba antes del contador y así sabrás si tienes agua de suministro si es así y tuvieses agua el problemmas es interior de tu instalación. Y deberás de llamar a un fontanero para que la localize.
Muchas gracias por todo. Por lo que veo tendré que esperar a averiguar si tengo agua y si es así, volver a esperar a que descongele lo que esta congelado, con el consiguiente perjuicio en todos los sentidos.