Fugas de agua repetidas

¿En mi comunidad ya van 4 vecinos en el periodo de 6 meses que tienen una fuga de agua uno de ellos con un importe de 8000?, tiene que ser mucha casualidad para que se empiecen a romper las tuberías seguidas cuando en años no ha habido problema, mi pregunta es ya que la compañía de agua como siempre se lava manos diciendo que es del contador hacia el usuario, hay alguna manera de exigir que se miren los contadores mensualmente y no trimestralmente como ahora, se puede exigir alguna prueba de presión de la red o algo así por que me huele que algo raro pasa, también he observado que sin informar nada han cambiado las llaves de paso de solo los vecinos que han tenido las fugas, alguien sabe si hay algo que hacer para evitar estos importes desorbitados o que causa puede hacer que se produzcan fugas constantes, las tuberías son de pvc y están enterradas bajo tierra.

1 respuesta

Respuesta
¿Pvc? ¿En suministro de agua?. Bueno ¿y no tenéis contadores divisionarios para cada uno o una batería de contadores que indique el consumo de cada vivienda?
Puebras de fugas claro que se pueden hacer y de presión.
Creo que son de Polietileno.
Si tenemos los contadores individuales no me he explicado bien el tema es que ya ha habido varias fugas en cada uno de los tubos diferentes los que van del contador al domicilio de cada vecino primero el 2º-1ª luego el 3º-2ª etc... y lo que dudo es como se están deteriorando de repente los tubos en cuestión de 6 meses 4 vecinos hemos tenido fugas de 200m3 otro 800m3 etc... y quería saber si hay alguna forma de "culpar" bueno responsabilizar a la compañía de estas roturas por algún tema de sobrepresión o cualquier otro tema que yo desconozco y se pueden pedir algún tipo de prueba para demostrar que no es culpa nuestra. Gracias
pd: el tubo dije pvc por que no se como se llama es ese negro de plástico duro sera el que tu comentas Polietileno.
Habría que ver el estado de las tuberías y el tipo de fuga.
Te explico:
Estoy casi seguro que tenéis un problema de ELECTROLISIS, se produce cuando se pasa de tubería galvanizada a cobre. Y cuando aparece es catastrófico corre por las tuberías de la instalación como un cáncer por la corriente sanguínea.
La forma de evitarlo es poniendo manguitos antielectrolisis y estas fugas se caracterizan por un color rojizo.
Si la electrolisis ya esta presente en las tuberías ya es difícil remediarla. Y evidentemente no es problema de la compañía de aguas.
¿La instalación es nueva? ¿De qué esta hecha?
Te lo digo porque las instalaciones cuando se hacen nuevas se prueban normalmente a altissimas presiones para comprobar su estanqueidad. Y no creo que revienten las tuberías por eso porque antes reventaría termos, manguitos de lavadora, que eso.
Lo básico seria ver como son las fugas
Me parece que no se me entiende las tuberías son de "plastico" el tramo que va desde los contadores que están en el interior de la portería hasta la fachada exterior que a un metro de altura ya sube de cobre, con lo cual eso que comentas de la electrolisis queda descartado por completo y yo buscaba razones por las cuales se pueden deteriorar de golpe y porrazo las tuberías y si puede haber algún tipo de responsabilidad de la compañía no se exceso de presión o algo como es normal mirar la lectura del contador cada 3 meses y estar los contadores bajo llave fuera de la supervision del usuario, que si hay una fuga el 1 de enero hasta el 1 de abril no te das cuenta hasta cuando llega la factura de 9000 euros pues eso mi pregunta va por ese camino. Un saludo
A partir del contador hasta la casa en particular es responsabilidad del usuario, lo siento no puedo ayudarte más . Puedes poner manómetros para ver la presión que hay en la instalación pero creo que eso no es. Las compañías tienen que asegurar el suministro de agua en todas partes para eso tienen que incrementar caudal y presión pero ellos es muy difícil que se responsabilicen de tus fugas siempre achacaran a una mala instalación.