Instalación tuberías

Estoy haciendo empezando a reformar una casa del pueblo; en principio estoy haciendo un nuevo baño en un almacen que se encuentra al final de la vivienda y tengo que llevar una nueva tubería por un falso techo desde el contador hasta este baño que está a unos 15 mts; antes del entrar al baño tengo que poner un calentador eléctrico. En un futuro, tengo que tomar el agua para la cocina que estará a unos 8 mts. Quisiera que me indicaras en primer lugar que tipo de material podría utilizar para estos 15 mts. Ya que he mirado el cobre y es muy caro; he visto también el de polietileno alimentario (es como de PVC rígido que creo que se utiliza en las instalaciones de agua de las calles), que es mucho más barato, pero no se si esto da buen resultado para acometidas interiores. La instalación del baño la quiero hacer en cobre ya que es el material que más conozco y no quiero fracasar al estar la instalación bajo azulejo, con todos los problemas si hubiese algún fallo. Me gustaría que me indicaras sobre el diámetro que necesitaría tanto para los 15 mts de la entrada, como de la instalación interior del baño. Otra cosa, ¿cómo se haría la unión del polietileno con el cobre?

1 Respuesta

Respuesta
Te comento que si sabes trabajar el cobre pues que lo hagas en cobre, la general en 18 y repartes al baño en 15 y a la cocina en 15,,,, pero si quiere otro material te digo que el multicapa, para unir multicapa pues con un entronque de multicapa hembra y un entronque de cobre macho (roscas) así lo unes sin problemas,,,,,, saludows
Hola, cuando me aconsejas el cobre para la general, sería por algún motivo especial a pesar de su alto coste; ¿No es aconsejable la de polietileno para esta acometida?, ¿Cómo se une el cobre con el polietileno?. Perdona pero me han quedado estas dudas.
Saludos y muchas gracias.
Puedes hacer de polietileno perfectamente, eso ya como prefieras, no hay motivo especial los dos materiales son de 1º calidad,,,,,,,,, para unir el cobre con el polietileno pones un entronque macho en el tubo de cobre y en el polietileno un terminal hembra y los unes por medio de rosca,,,,, saludos