Cual será el salario neto?

Mi pareja ha empezado un nuevo trabajo como profesora de música en una escuela. El contrato es fijo discontínuo. Cobra de septiembre a junio, ambos inclusive, y julio y agosto no cobra, le paga el paro.

Trabaja 88 horas semanales a 15€ brutos la hora.

Qué salario neto se le va a quedar? En la gestoría les piden el IRPF que desean declarar, cuál sería el correcto en su caso?

Es licenciada, de 30 años, sin hijos, soltera...

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

No es que exista un tipo de IRPF ideal ni característico. En realidad cada persona puede retenerse lo que quiera. Por ejemplo, en las empresas de trabajo temporal tienen la costumbre de retener un 2%.

El salario neto es el resultante de descontar el % de IRPF al salario bruto. En este caso, lo mejor es que en la asesoría le digan qué salario neto se le va a quedar dependiendo del IRPF que se quiera retener. Por ello habrá que ver qué le retienen en su trabajo y ver si le interesa o no modificarlo.