¿Me gustaría saber cuanto me pueden retener de irpf en la nómina?

Me gustaría saber si el irpf que me retienen actualmente en la nómina es el correcto. Mi jornada laboral es de 35 h semanales, tengo reducción de jornada por ser mamá, mi sueldo bruto anual es de unos 12500€, tengo dos hijas y mi situación familiar es la 3, tengo un contrato indefinido desde hace 4 años. Anteriormente en el año 2008 me retenían como mucho un 3, pero me subieron de horas, a 40 semanales y el irpf de golpe pasó a un 9 o 10. La empresa sabe de esta situación y me dice que me retienen lo correcto, pero yo no lo tengo tan claro. Si no me retienen lo correcto como tengo que hacerlo para que me lo bajen, voy a hacienda, ¿me dirijo a RRHH de la empresa o que hago?

1 Respuesta

Respuesta

Si es lo legal. Lo que no lo era mucho era el 2% que te retenían antes, a menos que fuera tu segundo trabajo en el año en curso (es decir, que ese mismo año hubieras estado trabajando en dos empresas diferentes.)