¿Existe alguna literatura técnica para diseñar y construir serpentines de vapor para tanques de almacenamiento de combustible?

Tengo que revisar un proyecto de Ingeniería de Detalle para la construcción y montaje de un serpentín de vapor. El proyecto no cumple con el diseño que comúnmente se utiliza en nuestra empresa, pero me he dado cuenta que no cuento con el argumento técnico correspondiente para rebatir el diseño que me están presentando. Por este motivo estoy buscando normativas, monografías, tesis o algún tipo de documento que me oriente o al menos me recomiende como diseñar mecánicamente un serpentín de vapor para tanques de almacenamiento de combustible.

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que es para almacenamiento Diesel, fuel o de mayor viscosidad...

En cuanto a normativa,,, lo más parecido es:

  1. UNE-EN 50216-9:2010 Accesorios para transformadores de potencia. Parte 9: Intercambiadores de calor aceite-agua.
  2. En cuanto a monografía con ese título no,,, pero quizás buscando por el ambito de "intercambiadores de calor", tenga suerte.

(informacion facilitada por Inproges-Ingeniería)