Complejos medioambientales

Quería saber por qué el diseño de un complejo medioambiental esta considerado como un proyecto.

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo bien tu pregunta. ¿A qué te refieres con "complejo medioambiental"? ¿Qué entiendes tú por proyecto?. Toda acción o creación planificada se puede nombrar como proyecto...
Josep.
Hola buenos días aquí en España.
Lo primero agradecer su interés y atención.
La pregunta es por qué se considera que diseñar un complejo medioambiental es un proyecto.
Básicamente, necesitaba saber cuales son los motivos que hacen que debamos hacer un proyecto para abrir un complejo medioambiental.
Estoy haciendo un curso en gestión de proyectos, y el enfoque de la pregunta va por ahí.
Muchas gracias de nuevo por su tiempo.
Cuando te refieres a "Complejo medioambiental", lo cual es un concepto muy ambiguo, supongo que te refieres a un centro de tratamiento de residuos/aguas.
Si este es el caso, creo que es bastante obvio que el diseño de un complejo de tal magnitud requiere de dimensionamiento, cálculo, obras, permisos, etc. Y establecer fases de diseño, construcción y puesta en marcha en el tiempo. Es un claro ejemplo de proyección y por lo tanto no se puede improvisar y requiere de un proyecto, el cual debe aprobarse por las administraciones competentes y ser evaluado por la población interesada.
Estos complejos vienen regulados por un conjunto de normativas, diferentes para cada país, pero que deben regular su diseño, funcionamiento, características y tramitación. La base para cualquier tramitación es siempre un proyecto técnico de ingeniería: normalmente proyecto báscio + proyecto constructivo/ejecutivo + estudio de impacto ambiental + otro tipo de autoritzaciones sectoriales.