Concatenacion de contratos

Llevo en una empresa trabajando desde 2010, habiendo suscrito un total de 18 contratos (ninguno de ellos era prorroga). En total llevo trabajados unos 5 meses. He estado consultando el estatuto de los trabajadores, y me gustaría saber si podría alegar el articulo 15, pues el periodo de 30 meses lo han superado hace años. ¿Podría ser indefinido mi contrato? ¿Es legal que me hagan tantos contrato?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Lara,

El hecho de que le hagan tantos contratos no es ni legal ni normal. Podría pensarse que la realización de tantos contratos concatenados es algo sin importancia, pero para la empresa no es así. El hecho de que le concatenen tantos contratos lo hace la empresa para eximirse de tener que hacerla a usted indefinida, que no es poco.

Es cierto lo que ha leído usted de la concatenación de contratos en el Estatuto y que usted, tácitamente, ya es indefinida, a falta de que se lo reconozca un Juzgado. Pero no es necesario esperar ese plazo de 30 meses, pues si la concatenación se hace injustificadamente, hablamos de contratación en fraude de ley, con la consecuencia de que el trabajador ya debe adquirir la condición de indefinido.

Por tanto, en su caso deberían iniciarse las acciones oportunas para que le reconozcan tal derecho.

Le facilito nuestros datos para que, sin compromiso, nos contacte en el 951 71 50 41 o en www.lariosabogados.es y le ampliaremos información.