Contrato laboral y extinción del mismo.

En un período de 38 meses llevo trabajados 20 no seguidos en la misma empresa y con diferentes contratos. Ahora me renuevan otra vez y me habían prometido 8 meses pero me dan sólo 2 pues dicen no puedo hacer ya más seguido por lo que tengo "acumulado" en mi historial. No lo entiendo. Cómo está la ley al respecto, al entrar la primera vez en el año 2011 me dijeron que si me hacían contratos por 2 años en un plazo de tiempo de 3, obligatoriamente me hacían fija. ¿Por qué ahora no me renuevan más meses que sólo dos?

1 respuesta

Respuesta

Estimado/a consultante,

Es normal que no entienda esta situación, ya que su contrato está en fraude de Ley, es decir, que la empresa está actuando sin cumplir la Ley para beneficiarse. La razón por la que a usted la renuevan de esta forma y no la pueden renovar más sin dejar pasar un tiempo es porque, de no hacerlo así, tendrían que hacerla a usted indefinido/a y eso es lo que no quieren.

Entiendo que en su caso se debería, por medio de abogado, iniciar las acciones oportunas a los efectos de que le reconozcan el carácter de indefinido/a sobre ese fraude de ley claro, con los derechos económicos que le correspondan.

Quedamos a su entera disposición para que gratuitamente nos contacte en el 951 71 50 41 o en www.lariosabogados.es y le ampliaremos información sin compromiso.