Suspensión de uso de cyclofemina, y ausencia de ciclo menstrual.

Hola, para empezar llevo una relación a larga distancia y el mes de Mayo regresé a mi país natal a ver a mi novio, por ende era obvio que reiniciariamos nuestra vida sexual, pero esta vez decidí cuidarme a mi misma, fue por esa razón que empezé un tratamiento anticonceptivo que constaba en inyectarme cyclofemina.

La primera inyección fue el 27 de Mayo de este año, y básicamente me lo inyecté y esperé por la segunda y última dosis que sería el 28 de Junio, debido a que regresaría al país donde vivo actualmente el 12 de Julio ,y ya no lo necesitaría porque no iba a tener relaciones sexuales con nadie más.

Durante la primera dosis me vino normalmente mi regla, y el día 28 de Junio sin falta me fui a inyectar, por lo tanto, estaría protegida hasta el 27 o 28 de Julio.

La última vez que tuve relaciones sexuales fue con mi novio el día 12 de Julio y cuando ya llegué al país donde resido actualmente, me bajó mi periodo el día 27 de Julio y me duró alrededor de 3 a 4 días.

Después de este periodo, esperé por el próximo periodo menstrual que supuestamente ya me debería haber dado, pero aún no me ha dado nada. He tenido síntomas pre-menstruales normales, mayormente me salé acné cuando mi periodo está acercándose, y así fue, PERO, aún no me baja.

Va a ser fin de mes y nada, no tengo ni idea de porque se pueda dar esto si mi periodo vino el mes pasado, y también no he tenido relaciones con nadie y la última vez que las tuve fue cuando aún estaba protegida.

Gracias por su respuesta.

1 respuesta

Respuesta

Es muy normal que la regla sea irregular después de abandonar un método anticonceptivo hormonal, ese el motivo de el retraso que de momento es mínimo. La ultima cyclofemina fue el 28 de junio por lo que seria eficaz exactamente como tu dices un mes después. Si tu ultima relación fue el 12 de julio el embarazo queda descartado . Cuídate un saludo.