Dudas sobre el consumo de cyclofemina y sus efectos secundarios relacionados con el periodo

Esperando una pronta respuesta le expongo mi caso
Tengo 19 años, mi periodo ERA regular y desde hace 3 meses he usado la cyclofemina es totalmente irregular.
El primer mes que me la aplicaron (2 de junio)mi regla duró 5 días (29 DE MAYO AL 3 DE JUNIO)y fue un poco escasa con cólicos muy leves, y he de mencionar que antes mis cólicos eran bastante fuertes pero controlados.
20 días después me volvió a baja y por segunda ves me la aplicaron la inyección (30 de junio) mi periodo fue del 25 de junio al 1 de julio fue más abundante que el anterior periodo.
11 días después de esta aplicación me volvió a bajar durante 7 días más y la inyección me la volvieron aplicar 17 de julio, después pasaron de 3 a 4 días sin ninguna mancha pero hasta el día de hoy 02 de agosto he tenido ligeros sangrados .. Tal vez le llamaría goteos leves..
Entre los goteos he notado algunos grumos, me tome la libertad de verlos detalladamente y pareciera que son parte de mi, como piel y si los presiono mucho no se deshacen, ¿qué podrán ser?
¿Estoy preocupada pues no se si tengo que aplicar nuevamente la inyección? ¿Si son normales esos goteos? ¿Por qué no se me han quitado? Y de hecho hoy he tenido cólicos como si me fuera a bajar mi próximo periodo... Pero ya no se como contar ni a partir de cuando para tener la certeza de estar bien protegida.
¿Es correcto como me he aplicado la inyección .? ¿Al 5to día de mi periodo?.
¿Qué me recomienda?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te esta pasando es como consecuencia de la inyección y es muy frecuente que suceda. Yo particularmente recomiendo los anticonceptivos orales de baja dosis. No te asustes. Con cualquier anticonceptivo hormonal las menstruaciones son más escasa, oscuras y menos dolorosas.
En cuanto a la aplicación yo la hago colocar la primera vez, el primer día de menstruación, por ej.2 de agosto y después la otra 2 de setiembre, 2 de octubre, etc.para que no haya confusiones.
Por lo general a los 3 meses de usados, se regulariza, si no ocurre esto, conviene pasar a anticonceptivos orales a partir del primer día del próximo sangrado.
No olvides de realizar chequeos anuales de papanicolaou. Estoy acá por cualquier duda. Un beso
Entonces debo usarla cada 30 días (del 2 de agosto al 2 de sep), al doctor que consulte me dijo que eso era erróneo.. y estoy llena de dudas, pues me dijo que me aplicara la inyección cada que bajara mi regla que los 30 días no son confiables, mejor aplicarla al 5to día de mi regla. ¿Esto es cierto?
Pues el mes pasado me puse 2 en casi 15 días, estoy confundida, y no quisiera tener un embarazo en estos momentos.
Espero su respuesta y agradezco la anterior, me tranquilizo un poco. Gracias
No, el periodo de colocación esta entre los 27 y 33 días. El hecho de que se coloque a los 30 días permite una mejor regulación y control de fechas, siempre te va a llegar antes de esa fecha. Lo que ocurre es que a los 15 días puede ocurrir un sangrado pero que es producto de la inyección no es menstruación. Embarazada no estas, no dejaste de colocarte, al contrario por colocarla seguido, tienes ahora estos desajustes hormonales.
Quedate tranquila
Abusando de su confianza quisiera una aclaración más.
Pero ahora a partir de cuando comienzo a contar, ¿para ponerme la siguiente inyección?, me regla parece ser más abundante el día de hoy y siento un poco más de cólicos que el día de ayer, ¿cómo saber que día aplicar la inyección?
La ultima vez que me la aplique fue el 17 de julio pero 2 semanas antes me puse otra el 30 de junio, ¿cómo cuento...?
Gracias, ya todo me esta siendo más claro, gracias por su ayuda, había buscado alguien que me resolviera pero nadie contestaba muchas gracias.
No me molesta contestarte, lo que pasa que vos arrancaste bastante mal, fíjate que te la estas colocando cada 15-17 días. Si fueras mi paciente, sinceramente te diría que esperes, te cuides de otra manera hasta la próxima menstruación y te" desintoxiques" un poco. Cuidarte significa un preservativo correctamente usado,, no anticoncepción de emergencia porque estamos en la misma.
Una vez que llegue tu próxima menstruación, el primer día te la colocas y después seguís como te dije antes, una vez al mes, siempre el mismo día.
Si no podes usar preservativo y necesitas la anticoncepción, coloca una inyección hoy 2 de agosto y después, la siguiente 2 de setiembre, etc...
Cualquier duda o ayuda pregunta tranquila. Un beso
Muchas gracias por sus respuestas eso sera lo que haré me la aplicare hoy 2 de agosto y así seguiré, al 2 de sep, para mi es importante la anticoncepción y mi salud,
Muchas gracias por todo ahora estoy mucho más tranquila .
Gracias ne verdad!