Cómo aumentar masa muscular sin carne.

Tengo 16 años, mido 1,63 y peso 47kg. Llevo un año siendo vegetariana, no como animales (carnes o pescados) pero sí productos lácteos y huevos. Mi masa muscular ha disminuido mucho de forma lenta y progresiva en este año, por lo que hace poco empecé a hacer bastante ejercicio (alterno un dia correr,otro ejercicios: sentadillas, flexiones..) para aumentar masa muscular, pero desde entonces he adelgazado mucho más, especialmente de piernas. ¿Debo disminuir el ejercicio¿Qué debo comer antes y después de hacerlo que no provenga directamente del cuerpo animal? ¿De donde obtengo los porcentajes necesarios de grasa,  y proteinas? Agradezco cualquier consejo que pueda ayudarme a engordar (que respete mi alimentación).

2 Respuestas

Respuesta

Al llevar una dieta basada solo en vegetales, tu cuerpo no recibe las proteínas que necesita para regenerar masa muscular.

Si realizas ejercicios tipo sentadillas o flexiones lo que haces es trabajar y endurecer el músculo que ya tienes, no lo aumentas si no que lo endureces.

Por ello, si lo que quieres es aumentar tu masa muscular y, por tanto, no verte tan delgada, deberías de ayudarte de algún suplemento de proteínas. Estos que son polvos que puedes mezclar con leche, zumo o incluso solo con agua. Así recibirás las proteínas animales que tu cuerpo necesita para generar músculo.

En cuanto al ejercicio, deberías realizar una tabla de pesas. Bien con mancuernas o con máquinas. Realiza unas 34- series de 8 repeticiones cada una. En cada una de las series ves aumentando un poco el peso. De este modo, aumentarás tu masa muscular.

Respuesta

Te aconsejo que busque sitios, que los hay, donde enseñan como emplear los alimentos para no tener carencias, ademas, tenes que hacer cada tanto analisis de rutina, para ver si no te falta hierro, proteina, zinc, calcio, vitamina b12 etc. La combinacion sugerida para completar los aminoacidos es legumbre con cereal, preferentemente integral, como el arroz, o cereal con lacteo, ej. arroz integral con queso, tambien es fuente de proteina los frutos secos, la proporcion mas o menos de los elementos basicos es h. de carbono 55% proteina 25 resto grasa. Para aumentar masa, no se hace mas ejercicio, sino que se hace en forma diferente, no recomiendo ganar masa, sino tonificar, son dos cosas distintas y los ejercicios sin bien son parecidos, difieren en el modo en que se hace .Musculo grande no es musculo fuerte ni mas sano, solamente, mas grande, pero es decision de cada persona, elegir el modo. Logicamente, si tonifica algo se engrosa, eso se entiende sin explicarlo. Si estas haciendo ejercicio intenso, necesitas mas proteinas, se puede conseguir generalmente con alimentos comunes, algunos emplean claras de huevos, huevo entero no por el colesterol, en algunos casos prefieren suplementos, que no son pura proteina, pero te sugiero consultar profesional, no tomar por tomar o por que toma otro o vez alguna promocion. No olvides el examen cada tanto, eso es importante. Ste.