Pedir revisión de sentencia de mutuo acuerdo

Mi ex me pasa mensualmente por sentencia de mutuo acuerdo 150 pero nunca me pasa los gastos extra que están en el convenio ni la subida esa que ahí

Mi pregunta es cobra 600 euros o eso dice si pido una revisión de sentencia donde me pague gastos como comedor y psicólogo que va el niño y eso tengo las de perder ya que supuestamente su salario es mínimo yo estoy trabajando y mi sueldo varia a veces 800 otras 725 la mayoría de veces 600 y yo pago alquiler coche luz agua el vive con los padres y sin gastos

1 respuesta

Respuesta

Estimada Patricia,

Afortunadamente para usted, a la Ley y a un Juzgado no le importa la situación en que se encuentre su ex pareja. Lo que le importa es que el menor esté bien, pues el interés del menor es lo que siempre prima para el Juzgado. Con esto le quiero decir que si su ex pareja cobra 600 euros, al Juzgado le importa bien poco, y actuará para que al menor no le falte lo acordado en sentencia.

En el caso que usted plantea nos encontramos con dos opciones:

1. Si usted lo que quiere es que se cumpla lo acordado en sentencia, no es necesario modificar la sentencia sino pedir que se ejecute o cumpla lo acordado. Aquí tiene todas las de ganar, por cuanto será la otra parte quien tendrá que demostrar que ha pagado cantidades que no ha pagado, lo cual se antoja complicado. Independientemente de que usted cobre más que él, la sentencia que hay, hay que respetarla, y si su ex pareja la ve injusta, que pida él la modificación.

2. Si usted lo que quiere es que se modifique algún punto de lo acordado, entonces hay que interponer demanda de modificación de medidas, lo cual puede ser algo más complicado que prospere (según las circunstancias).

Le facilito nuestros datos para que sin compromiso nos contacte y le atenderemos personalmente.

www.lariosabogados.es