Pensión compensatora

Me separe hace 13 años y tuve que pasar una pensión mi ex-mujer de 75000 pts, al día de hoy, ¿con las revisiones son más de 600? Las que paso mensualmente, el caso es que mi empresa me ha despedido por despido objetivo y no puedo pagarla, ¿ya qué cobro de paro 990?. Ella se quedo con el piso, ya que entonces vivían con ella mis dos hijos, que ya no viven con ella, ¿qué tengo que hacer para suprimir esta pensión? En trece años no ha echo nada por buscar trabajo. Ella tirene 59 años y yo 61, ¿qué procedimiento hay? ¿Tengo qué ir al juzgado de familia y exponer mi caso?
Gracias
PD. Rehíce mi vida con otra persona que también esta en el paro sin derecho a prestación

1 Respuesta

Respuesta
Paso a responder brevemente sus dudas.
Respecto a la pensión compensatoria para con su mujer, dado que su situación económica se "ha alterado sustancialmente", puede solicitar una modificación de medidas para reducir el importe de la pensión para adecuarla a su situación actual.
Respecto al piso, entiendo que en su momento a ella se le concedió el usufructo del piso por ser el cónyuge custodio de sus hijos menores. Dado que dice que sus hijos ya no viven con ella en el domicilio usted podría solicitar la liquidación de la sociedad de gananciales que resta vigente (la vivienda) para proceder a su venta y reparto del dinero una vez pagados impuestos y cargas que se deban pagar.
Respecto al modo de proceder, estas medidas las debe solicitar un abogado y un procurador ante el juzgado. Por tanto deberá contratar un abogado que se haga cargo del tema. Si no tiene recursos económicos para hacer frente a los gastos, le comento que por lo que usted dice ganar por el subsidio de desempleo cumple el requisito económico para solicitar el beneficio de la justicia gratuita. Deberá recopilar documentación que justifique su nueva situación y proceder a la solicitud de abogado y procurador de oficio sea en el juzgado sea en el colegio de abogados de su provincia.
Por tanto, busque un abogado y que solicite de modo urgente la modificación de las medidas adoptadas en el momento del divorcio (pensión compensatoria y uso de la vivienda familiar).
Sin otro particular por mi parte, solamente saludarle y animarle a defender sus derechos.