Modificación de medidas debido a cambio económico

Después de 19 años en una empresa me hicieron un despido improcedente, por lo que cobré una indemnización. Mis ganancias anuales, eran de 32.000€/año y desde mayo de 2013, estoy en el paro y cobro en la actualidad 1.143,96€/mes (me quedan 6 meses de prestación).

Estoy empadronado en casa de mis padres (él pensionista, ella no cobra), pero estoy viviendo desde hace 2 años, con mi pareja en otra población de la misma provincia (Tarragona). Por lo que tengo una serie de gastos como alquiler y demás facturas.

Soy divorciado desde 2010, tengo 2 hijos (14 y 17 años), paso una pensión de 735 euros para todo excepto gastos médicos no incluídos en la seguridad social. Mi ex-mujer, es directora de una sucursal del BBVA y su sueldo ronda los 40.000€/año

Mi pregunta es: obtendría una rebaja en la pensión y, ¿cómo me resultaría finalmente hacerlo?

He intentado hacerlo de mútuo acuerdo y se ha negado.

En espera de su respuesta, me despido atentamente.

1 respuesta

Respuesta

Se antoja muy difícil llevar a cabo una reducción de la pensión de alimentos de mutuo acuerdo, ya que para ello se requiere que la otra parte esté de acuerdo en que usted le pase menos dinero.

Dado que ha pasado un tiempo más que prudencial desde el divorcio y que las circunstancias económicas han variado desde entonces, en su caso cabe la posibilidad de que se solicite una modificación de medidas, donde se pida (únicamente o junto a otras pretensiones), que se rebaje esa pensión de alimentos, precisamente por variación de las circunstancias. El hecho de que sea muy difícil o imposible hacerlo de mutuo acuerdo no le obliga a usted a soportarlo, ya que se puede hacer sin el acuerdo de la otra parte. De no ser así, jamás se conseguiría una reducción de la pensión de alimentos.

Por lo que usted cuenta, motivos hay para pedirlo y ser estimado por un Juez.

Le facilito nuestros datos para que nos contacte y le atenderemos sin compromiso.

www.lariosabogados.es