Manutención a hijas mayores de edad

Acabo de divorciarme, tengo 2 hijas mayores de edad, 22 y 24 años y mi ex esposa me estaba pasando 100 euros por cada hija, tal y como dice la sentencia de divorcio, más una cantidad para la paga acordada entre nosotros de 75 euros. Este mes a decidido no pasarme la manutención pues dice que nuestras hijas están tanto en su casa como en la mía y que gasta tanto como yo. ¿Tengo derecho a la manutención?, como tengo que darle un dinero en concepto de indemnización por el piso, ¿puedo considerar el dinero que no me pasa como parte de la indemnización? Si es así ¿Cómo hago para poderlo justificar?

1 Respuesta

Respuesta
Mientras que no se solicite la modificación judicial de las medidas, si en la sentencia no pone un plazo de duración, el obligado debe pasar esa manutención fijada en sentencia (no la convenida de mutuo acuerdo entre ustedes, a la que no está judicialmente obligada)
Si no paga esa cantidad puede usted reclamársela judicialmente
La pensión de alimentos es para la alimentación de los hijos, es complicado intentar la compensanción entre esas dos deudas, pues la pensión de alimentos aunque la cobra usted es para alimentación de los hijos
Lo mejor es que inste judicialmente el pago de las cantidades que adeude por alimentos