Ayuda obtención del titulo de grado medio

Tengo 25 años, llevo trabajando como administrativo unos 3 años pero claro no poseo ningún titulo oficial, salva el graduado escolar y varios cursos, me gustaría sacarme un grado medio de algo relacionado con administración, me gustaría hacerlo a distancia a poder ser puesto que actualmente estoy trabajando. He visto unas páginas web del estado online en la cual se puede, soy de andalucia y no se si alguien estará en mi situación.
Rogaría por favor que alguien me ayudase puesto que estoy muy perdido.

1 Respuesta

Respuesta
Entrarías directamente en cualquier ciclo medio por tener el graduado escolar, el ciclo recomendado para ti es TÉCNICO EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA (grado medio) al tener más de un año de experiencia en el mundo laboral relacionado te librarías de las practicas. Solo tendrías que hacer los exámenes en el instituto que te matricules.
Después te puede interesar sacarte el superior, deberías hacer la prueba de acceso general (la especifica te libras si tienes el medio) el ciclo seria ciclo superior de administración y finanzas, obteniendo el titulo de técnico superior(también te librarías de las practicas por tu experiencia laboral).
Después podrías continuar en la universidad o en la uned (a distancia) y obtener alguna carrera sin necesidad de prueba de acceso.
Tengo una pequeña duda, ¿solamente con el graduado escolar y mi experiencia laboral podría realizar este ciclo formativo de grado media a distancia?.
Sabrías decirme en que sitio podría matricularme para hacerlo a distancia y la documentación. Yo he visto varias web de la junta de andalucia en las cuales dan algo podría hacer este ciclo a distancia, pero tengo muchas dudas de realizar matriculas y todo esto .
Te lo agradezco mucho sabes. Ha sido muy buena respuesta la anterior.
Espero aclararte algo más
Para acceder al grado medio solo es necesario la eso ( o la antigua EGB) en el caso del superior necesitas grado medio + prueba general o bachillerato.
Respecto a la matricula, si no a cambiado tienes que matricularte en el mismo instituto donde quieras realizar el modulo (normalmente el más cercano a tu ciudad) y decírselo a ellos. Entonces estarás exentos de ir a clase pero tendrás derecho a realizar los exámenes pertinentes. De todas formas te recomiendo que busques el instituto más cercano donde se realiza el ciclo y hables con el jefe/a de estudios.
También, te recuerdo, que te librarías de realizar las practicas no compesadas económicamente al demostrar una experiencia laboral en el sector superior al año.