Cuanto tarda en secarse la silicona del fregadero?

Hemos colocado un fregadero y encimera nueva, y todo lleva silicona. Mi pregunta es, ¿cuándo puedo hacer uso del fregadero? ¿Debo esperar 24hs como dice el envase?

2 Respuestas

Respuesta

Lo ideal serian esas 24 h, pero después de 12h debería estar bien sellada para usar

Yo siempre pongo un peso encima del fregadero para evitar que se levante y quede mal sellado, esto ayuda a que selle más rápido

Gracias, también le puse peso y las grapas. Lo dejare unas horas más por si acaso.

Perdona que te moleste nuevamente, ¿se puede realizar alguna prueba para ver si realmente esta sellada la encimera? Es la primera vez que lo hago y me da miedo que se me haya escapado algún rincón. Gracias!

Echstle un poquito d agua alrededor d la zona sellada y observar si fuga

Respuesta

Si no te corre prisa as 24, pero con 12 seria suficiente.

¿Qué silicona has utilizado, especial encimeras, ácida o neutra?

Gracias por responder, la verdad que prisas hay siempre, pero he pensado que por unas horas sin fregadero no me moriré. No sabia que existía una especifica para encimeras, la pedí en la ferretería y me dieron silicona ácida.

Te comento, creo entender que a la encimera también le has puesto silicona, no se de que material es pero te comento sobre las siliconas, en el mercado hay empresas que suministran productos x y entre ellas las siliconas a las empresa especificas de encimeras "marmolistas" y tienen algunas creadas especificas para encimera "especiales". Entre la ácida o la neutra su diferencia es que la ácida contiene más disolvente que la neutra y esto puede causar el problema de manchas en la encimera, hoy en día vienen bastante preparadas o tratadas, aun así si tienes el bote mira lo que pone por si acaso. La especial es neutra lo que ahora pone que es silicona solo y especificamente para encimeras "marquetin" Existen marcas de siliconas que pueden poner cosas y después ojo al tema, no es agradable ver una encimera cara llena de rodales, manchas.

Lastima no haber preguntado antes aquí y preguntarle al ferretero! Es una encimera laminada, ya me gustarían otras pero el presupuesto no da para más. No sabia que había tantas variedades. MIl gracias por la explicación!

De nada y siendo laminada no tendrias que tener problemas eso si vigila el sellado de el fregadero con la encimera (agua) si la cuidas bien te va a durar, usa tablas de corte, secala bien, etc.. hay que estar mas encima de otras para que dure lo maximo.

Muchas gracias! Lo se! ya me hubiese gustado otro material, pero el piso es de alquiler y el presupuesto que nos dio el dueño es minimo! La laminada de antes estaba fatal, mal sellada y aun asi duro años. Creo que he gastado mas tubos de silicona estos dias que en toda mi vida! Perdona que abuse de tu amabilidad, pero  en algunas partes de la silicona se me han hecho como bolitas que se van desprendiendo, se iran? las saco una a una? Mil gracias!