Dudas instalación fregadero bajo encimera

Tengo dudas acerca de si es suficiente la sujeción la que le han puesto a mi fregadero. Me da miedo que no aguante peso por ejemplo si lo lleno de agua o con calderos y loza. Es un fregadero 40x50 plus de Teka, o sea que es grande y bastante profundo. Te cuento como fue instalado para que puedas opinar.
Los marmolistas vinieron a casa, colocaron la encimera y luego instalaron el fregadero con los siguientes pasos: primero unieron el fregadero a la encimera pegándolo con silicona; luego usaron una pasta blanca (que no se que es) de la forma siguiente: cogieron 4 chapitas de madera de unos 6x6 cm cada una ( aproximadamente) y las impregnaron con la masilla y finalmente pegaron estas 4 chapitas como si fueran grapas uniendo el silestone con el borde del fregadero, poniendo dos chapitas por dos lados opuestos del fregadero. Por último quitaron la silicona sobrante.
He visto un vídeo donde ponen unos listones metálicos para sostener el fregadero y también con la función de apretar bien el fregadero contra la encimera al tener unos tornillos que al apretar suben y presionan el fregadero hacia arriba, haciendo que se pegue a la encimera.

1 respuesta

Respuesta
En el silestone no se pueden poner tornillos, se sujeta como lo han hecho.