Quisiera poner una encimera de madera de ikea

Estoy amueblando la cocina y me gustaría colocar una encimera de madera de ikea, en concreto numerar acabado roble. Conviene que le de un barniz que evite que se deteriore, ¿qué repela el agua? En ikea te venden un aceite especial, pero no sé si eso será suficiente para las manchas y el agua.
Me la colocaría un experto en montar cocinas, pero me surge una duda, si a la encimera hubiera que hacerle un añadido, ¿cómo se hace? ¿Se encola la madera?
¿Alguien conoce estas encimeras? Me da miedo que a los cuatro días esté llena de manchas etc...

1 respuesta

Respuesta
La encimera que comentas es de fornica, la cual no da mal resultado en relación calidad/precio. Las tipo Pragel tienen mejor laminado y tienen mayor resistencia, pero en ninguno de los dos casos se pueden colocar fuentes calientes directamente sobre ellas.
Estas encimeras pueden amarillear un poco con el paso del tiempo, por lo que es muy importante que les apliques el aceite especial que venden. Es perfectamente suficiente el que venden en Ikea. Lo que sí te recomiendo es que el instalador tenga especial cuidado en que no haya ninguna rendija mal sellada en la zona del fregadero ya que este es el motivo más frecuente de deterioros en este tipo de encimeras.
Siguiendo las dos normas de no poner cazos calientes sobre la encimera y cuidando que las juntas cerca del fregadero estén bien selladas y no se acumule agua en estas zonas, la encimera te dará un buen resultado para el precio tan económico que tienen.
Acerca del tema del añadido, no sé si te he comprendido bien. ¿Te refieres a unir dos encimeras o trozos de ella? Usualmente las encimeras se unen con unos ensamblajes que venden a tal efecto y se oculta la unión con perfiles que se pueden encontrar de color madera también. Puedes ver estos productos y cómo se instalan en el siguiente enlace: accesorios cocina
Espero haberte ayudado. Un saludo desde Parqué Online
Matizo un detalle de mi propia respuesta: las encimeras PRÄGEL son laminadas, pero las NUMERAR son madera maciza y, por tanto, los cuidados que comento en mi respuesta anterior son adecuados exclusivamente para la encimera NUMERAR. Para las PRÄGEL no se utilizaría el aceite.
Conclusión para NUMERAR: no dejar de darle el aceite de mantenimiento, no poner fuentes calientes directamente, vigilar las posibles fugas junto al fregadero y... ¡A disfrutar de una encimera de buena relación calidad/precio!!