Colocar Fregadero de cocina en encimera de madera

Quiero colocar un fregadero en la encimera de mi cocina que es de las clásicas es decir que no es de granito ni de silestone, y para ello el mueble que tengo de fregadero es de 50cm. Mi pregunta es la siguiente : que debo de tener en cuenta a la hora de comprar el fregadero, que sea para mueble de 50cm o que sea de 45cm, por que el interior de mi mueble daría 47cm. En concreto el fregadero que había pensado colocar es un teka stylo 1c 1E y veo que es para mueble de 45 y el caso es que no se que toman como referencia si el exterior o el interior del mueble para decir de 45 o de 50.

1 respuesta

Respuesta
Tu tienes que comprar un fregadero para el mueble de 50 que es lo que mide el tuyo si luego quieres poner uno para un mueble de 45, pues mejor ya que quedara más holgura.
Para montarlo le pones las grapas y hacces un buen cordón de silicona, pones el fregadero y lo figas con las grapas.
Recuerda que según el sellado del fregadero te durara la encimera, como te quede un poro la encimera se hincha rápidamente con la humedad.