Abrir una puerta en el ángulo de dos paredes

Quiero abrir una entrada en un ángulo que forman dos paredes, el hueco es de unos 70 cm de manera que queda limitado por la izquierda por una habitación pero por la derecha se queda la pared enrasada. Por arriba me gustaría dejar una altura de puerta normal. El albañil me ha comentado que eso puede debilitar esa pared que tiene unos 4 m y está hecha con un ladrillo delgado pues ya no tiene uno de los ángulos que la sustentan. La solución propuesta es hacer un arco en la parte de arriba pero no me acaba de gustar. ¿Habría alguna otra solución? He pensado en una jamba o pilar metálico, como un puntal o algo así, pero no sé cómo habría que colocarlo.

1 respuesta

Respuesta

Lo que no entiende es porque dice de hacer un arco y porque no dejarlo liso, ¿ladrillo delgado? Da igual arco que liso, más difícil sera hacer un arco, otra cosa es que te lo haga de escayola que no tendría sentido. Si arriba puedes hacer algo como comentas que si de un arco o liso, ya tiene algo de sujeción, lógico que no es lo mismo que lo anterior, pero después para bien la puerta su pre-marco o si tienes la idea de el sistema de jamba, anchura la tienes pero no se si la altura, todo lo que se fije bien entre ambas paredes y parte de arriba no tendría que darte ningún problema, anda que no existe materiales, soportes, etc.. para fijar bien las cosas, antes se cae lo del alrededor que la puerta. ¿Has mirado la opción de puerta corredera?

Muchas gracias, muy amable. Solo decirte que no hay puerta, es un hueco nada más, por eso no hay jambas. Al final la solución será hacer una especie de marco de obra en el pasillo, es decir, por el exterior de la habitación, aprovechando que ya hay un pilar estrecho. Algo así como un arbotante pero en recto, de este modo la pared ya no está en una sola tirada de más de 3 m, si no en dos partes más pequeñas, lo que supongo la hará más resistente aunque sea delgada. Gracias de nuevo por tu excelente respuesta.

Ok perfecto y muy buena decisión, la cuestión son alternativas y si las tienes pues mejor que mejor.

Un saludo y que te valla bien la obra.